jueves, 2 de febrero de 2012

LA ECOMARCHA


SUMATE A LA ECOMARCHA CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR QUE QUIEREN CONSTRUIR EN VILLAR DE CAÑAS (CUENCA)

Un grupo de personas se dispone a realizar una marcha en apoyo a la manifestación convocada para el día 12 de Febrero de 2012 contra el cementerio nuclear que quieren construir en Villar de Cañas, aprovechando para informar a los habitantes de aquellos pueblos por los que pasen. ¡Únete a ellos para caminar en la defensa del medio ambiente, y en contra de los residuos nucleares!

La Ecomarcha saldrá a las 9 de la mañana del día 8 de Febrero de 2012 desde la Laguna de Manjavacas, sita en Mota del Cuervo (Carretera Cu-1001, Km 10), y finalizará el día 12 de Febrero de 2012 en la población de Villar de Cañas, donde tendrá lugar una manifestación, con lectura de un manifiesto y la celebración de una comida popular con jornadas populares abiertas para el debate y la información.


Ruta a seguir:

-Etapa 1, 16 kilómetros. (día 08/02/12 miércoles): Salida a las 9.30 desde  la laguna de Manjavacas de Mota del Cuervo hasta El Pedernoso, donde se hará noche. La salida se efectuará desde la Ermita de Nuestra señora de Manjavacas. Se tomará el camino conocido como Senda de Santa María, hasta la localidad de Santa María de los Llanos. Desde aquí se tomará el Camino de El Pedernoso, hasta dicha localidad.

-Etapa 2, 14 kilómetros. (día 09/02/12 jueves): salida desde El Pedernoso a Villaescusa de Haro, donde se hará noche. La travesía desde la localidad de El Pedernoso a la de Belmonte se realizara por el Camino del Navajo Blanco. Desde aquí se tomará el camino de Belmonte a Villaescusa de Haro, hasta esta última localidad, donde se pernoctará.

Etapa 3, 16 kilómetros. (día 10/02/12 viernes): de Villaescusa de Haro a Fuentelespino de Haro, donde se hará noche. Villaescusa de Haro se abandona por el Camino de Taza de Plata, hasta llegar a Casa Blanca, a continuación se habrá de seguir el Camino de la Sierra de la Viña, hasta la Laguna de los Capellanes y Casa de la Vega. Una vez aquí se ha de seguir el Camino de Fuetelespino de Haro a Los Molinos, hasta llegar a Fuentelespino, donde se pernocatará..

-Etapa 4, 11 kilómetros.  (día 11/02/12 sábado): de Fuentelespino de Haro a Alconchel de la Estrella. Se abandonará la localidad de Fuentelespino de Haro por el camino de Osa de la Vega por Fuentelespino a Alconchel, cruzando el ría Zancara al sur de la llamada Casa del Batán, para llegar hasta Alconchel de la Estrella, donde se pernoctará..

-Etapa 5, 6 kilómetros. (día 12/02/12 domingo): Salida de Alconchel de la Estrella para llegar a Villar de Cañas a las 12 de la mañana. Se abandona la localidad de Alconchel por el Camino de Vega Fría, que se puede seguir hasta Villar de Cañas. O bien se puede atajar cruzando el Arroyo del derramadero por el Puente de Zafra, y siguiendo a partir de aquí por el Camino de Villar de Cañas a Alconchel de la Estrella. Una vez en Villar de Cañas nos sumaremos a la manifestación y a las actividades.


MAPAS (Click para ampliar)


Mapa de la Etapa 1:




Mapa de la Etapa 2:





Mapas de la Etapa 3:
A) De Villaescusa de Haro a la Laguna Capellanes

B) De Laguna Capellanes a Fuentelespino de Haro:




Mapa de la Etapa 4:

Mapa de la Etapa 5:


Salvo que por motivos imprevisibles haya que tomar rutas diferentes o hacer etapas de distinta localización o duración, éste será el recorrido de la marcha, si bien se informará a la mayor brevedad posible en este blog de cualquier cambio que pueda producirse.

Aunque la naturaleza de los asistentes es evidentemente pacífica, ya que estará compuesta por personas con animales, sus efectos personales, (tiendas de campaña, cocina transportable, comida para todos, menaje de guisar, equipo de sonido, mesas, sillas, etc.) y los bienes muebles necesarios para garantizar la salud, la comodidad, el descanso y la alimentación de los participantes, se ha slicitado el apoyo de las autoridades para que la Ecomarcha y sus paradas en el camino puedan ser desarrolladas sin incidencias ni problemas, confiando en poder contar con el apoyo de las autoridades en el ejercicio de este derecho fundamental. Durante la reunión se conservará la limpieza de los espacios públicos y el respeto al medio ambiente, y se evitará ocasionar cualquier tipo de molestias. Del mismo modo, los asistentes llegaran a la plaza del pueblo e informaran a la población de las consecuencias de la futura construcción de la A.T.C en la localidad vecina (Villar de Cañas) recogiéndose firmas en contra de dicho proyecto.

Se agradecería que se informase a los vecinos de las localidades por las que transcurrirá la Ecomarcha, para que puedan asistir al punto de información que se instalará, donde podrán recibir información detallada sobre el proyecto y sus consecuencias, podrán firmar en apoyo la plataforma que se opone a la construcción del cementerio y podrán incorporarse a la marcha, bien para todo el recorrido, o para alguna de las etapas. También se agradece cualquier tipo de apoyo, ya sea alimentos, bebidas, la presencia o cualquier otra muestra de apoyo. Confiando en el éxito de esta iniciativa ecológica, esperamos poder disfrutar de vuestra compañía durante el trayecto. ¡Se hace camino al andar!


Más información en http://cuencadicenoalcementerionuclear.blogspot.com/
O también se puede contactar con la Ecomarcha en el algunos de los siguientes números de teléfono, que llevan consigo los marchantes: 661283309 / 685248637

4 comentarios:

  1. ¿Las pernoctas se haran al aire libre? por eso de llevar un buen saco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio sí, salvo que algún vecino ceda algún espacio. Si podeis, llevad tienda de campaña, por si fuese necesario.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. buena iniciativa, nos vemos en Villar de Cañas.
    Os he dado máxima difusión en el facebook, a ver si alguien de la zona se va sumando

    ResponderEliminar